En la actualidad su dedicacion a la danza es totalmente exclusiva, absorbido por una etapa llena de sueños y de anhelos, una nieta y un hijo llegaron a su vida, relativizando temas esenciales de los fundamentos de un bailarin, de un artistita. "Con el tiempo me di cuenta que hay una gran confusion en nuestro imaginario al respecto de ser artista y famoso, mismo post mortum", dice Fermin Juarez y agrega aun no mori y tampoco soy famoso y sin embargo nunca mas podre ver mi vida sin la danza, el ritmo, la musica

 Aprende sus primeros pasos de danza en un escuela de barrio en Córdoba Argentina, 7 años apenas recién cumplidos, peñas, fiestas de la tradición en su escuela son su debut  frente al publico.

En 1991, con la academia Cruz del Sur integra el ballet creado para las bodas de plata del Festival de Doma y Folclore Jesús María, bajo la dirección coreográfica de Hugo Salva una vivencia que lo marcara para toda la vida,  por primera vez saborea el oficio de ser bailarín.

1993 integra los talleres de la Coopi Villa Carlos Paz, allá, descubriendo el universo del Negro Valdivia, Curita Sánchez, Roxana Pacher. Participa del III y el IV  Encuentro Nacional Cultural de San Antonio. Viaja por el país, impregnándose de la riqueza de las tradiciones y su gente. Silvia Zerbini, Bicho Díaz, Ricardo Vilca, Bagual Fuentes, Máximo  Arias, algunos de los encuentros que lo marcaran para siempre en esta etapa de fresca juventud que quedara marcada por Juan Saavedra con quien establece un profunda amistad.

A fines  del 2001 se establece en Europa, continente en el cual su carrera profesionales dará comienzo. Trabaja en deferentes países del mundo, (Estados Unidos, Candada, Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, España)

A fines del 2006 se estable en la capital francesa, Paris, una nueva etapa artística se abre en su camino, un lugar clave en su biografía, un nuevo antes y después a todo nivel. Realiza diferentes colaboraciones como bailarín, músico. Su lenguaje predilecto el Malambo.

Experimenta fusiones con expresiones de otras latitudes, como Wroka de la Guadeloupe, la Roda du Brasil, el Hip Hop, la músicas del Pacifico y de Senegal. Participa del Festival 'Essaouira Marruecos 2008, en la fusión de Gnawa, música terapéutica de transe y posesión de todo el norte de Africano.