Copla - Piano - Danza

Simon Bolzinger - Sandra Amaya - Fermin Juarez 

Copla, Piano y Danza, nace durante la residencia creativa “Tambor y canto”, realizada en Marsella por la organización “Assos picante”, y bajo la coordinación del pianista Simón Bolzinger, a fines del 2012.

Si bien esta propuesta es reciente,  cada uno de sus integrantes viene desarrollando un largo y nutrido camino en el mundo de lo artístico.

Piano, copla y danza, se unen  exquisitamente en un intercambio de culturas  y experiencias, que genera un resultado original, lleno de fuerza e impregnado de un profundo sentimiento hacia la Madre tierra.

El amor universal, la unión de los pueblos, la identidad, el cuidado del planeta, son algunos de los pilares que sostienen a esta propuesta donde se unen creativas melodías jazzeras en el piano de Simón Bolzinger, con el espíritu y el mensaje profundo de la copla interpretada por Sandra Amaya, quien acompaña con su tambor huarpe  y la magia de la danza contemporánea de Fermín Juárez, quien  incorpora protagónicamente el zapateo y el uso de boleadoras, como recurso para establecer diálogos con el piano y la voz a lo largo de la presentación.

En síntesis, la idea musical de este trío, manifiesta claramente la posibilidad de crear y convivir en la diferencia, logrando un verdadero encuentro desde la auténtica expresión.

1/1