Vanesa García, percusionistas y pedagoga argentina, compañera de rutas y escenarios. La primera vez que nos vimos con Vanesa por allá a fines del 2007, fue en un concierto de Juan Falú en primera parte Rudi y Nini Flores, en el conservatorio Saint-Amandé, por esas cosas de la vida solo éramos una veintena  de personas, un concierto casi VIP! Inolvidable!

Nuestro encuentro humano y artístico nos llevo a desarrollar una cantidad innumerable de proyectos y experiencias. “Une réinvention nomade du folklore argentin” fué nuestra primer creación un “prélude en dialogue de bombo (tambours) et  danse de bottes et des boleadores (fondre). Dialogue de peaux et de bottes, de gestes et de sons, de virevoltes et de corps. Una trasgresión conceptual y visual. Compartimos proyectos con Paula Estrella, Martín Oliva, Hugo Díaz Cárdenas, realizamos videos clip, fuimos seleccionados en las audiciones de la Ratp. Participamos del  Festival Paris, Balieu Tango, de la edición Les mots de minuit France 2. Viajamos a Alemania y otros países de Europa, a Montreal, presentamos nuestro espectáculo complementado de stage y una edición itinerante de la Peña Abierta. Co-productora de la misma entre 2009-2012. Desarrollamos stages de Danzas tradicionales argentinas

( zamba, chacarera, malambo) una propuesta muy completa para nuestros destinatarios ya que  todo el atelier estaba acompañado por percusión en vivo y muchisimos momentos de vida.

En la actualidad Vanesa, es una percusionista increíblemente singular, su set, su sonido son las características mas cautivantes que hacen que sea convocada por grandes artistas del mundo, su implicancia en los proyectos colman la convicción de su presencia en Síntesis. Es para mi una inmensa alegría volver a compartir con Vanesa nuevos horizontes artísticos.